Día 1: Málaga – Valle del Genal
Nuestro viaje para mujeres empezará en la bonita ciudad de Málaga donde pasearemos para que conozcáis sus rincones más bonitos: el Teatro Romano, el famoso Pimpi, la Calle Larios o la Alcazaba. Lo ideal sería que nos encontremos por la mañana para visitar el centro, luego comeremos todas juntas y por la tarde podremos poner rumbo al Valle del Genal, pararnos en los miradores, visitar pueblos, etc.
Nos esperan kilómetros de mucho contraste: el mar por un lado y las imponentes montañas por otro. Bosques, picos, vistas increíbles y curvas nos esperan en la carretera para un viaje de mujeres que promete ser inolvidable.
Cenaremos y pasaremos la noche en el bonito pueblo de Benadalid donde nos alojaremos en el Hotel Almejí.
Día 2: Valle del Genal – Ronda
Después de una buena noche de descanso y de un buen desayuno, saldremos del hotel andando para hacer una preciosa ruta de senderismo para conocer el Bosque de cobre.
Un bosque de castaños que en otoño reluce con unos colores increíbles. Se trata de una ruta circular de unos 10 kilómetros que no presenta dificultad técnica. Disfrutaremos con todos los sentidos de esta bonita ruta durante la cual efectuaremos varias paradas, entre otras para comer en otro pueblo. Habrá tiempo para hacer fotos y disfrutar de estos paisajes tan bonitos.
Al terminar la ruta, pondremos rumbo a Ronda donde haremos una breve parada para que disfrutéis de sus increíbles vistas y para que os sorprendais en el ¡Balcón del Coño! Sí, sí, lo que has leído!
Y seguiremos por la carretera bordeando el Parque Nacional de la Sierra de las Nieves para llegar hasta el entorno del Caminito del Rey donde cenaremos y pasaremos la noche, en el bonito Cortijo Valverde, cerca de Álora.
Día 3: Caminito del Rey – Antequera
Después de un rico desayuno, empezaremos en forma nuestro día de aventura !
Rumbo al Caminito del Rey para vivir una experiencia inolvidable. Uno de los senderos más famosos del mundo nos espera. Pasarelas, puente colgante, sendero entre pinos… Un recorrido vertiginoso pero nada peligroso. Se anda con mucha seguridad y solo asustará a las que padecen mucho vértigo. Sin duda es una de las cosas que no te puedes perder en este viaje entre mujeres. Un espectáculo para los sentidos.
Tras unas 3 horas de caminata (7 kms), sin ninguna dificultad física, llegaremos a la estación de El Chorro donde disfrutaremos de un rico almuerzo.
Seguiremos el día con una fabulosa ruta (en Furgo) de los miradores. Sinuosas carreteras que nos permitirán disfrutar de vistas panorámicas del interior de la provincia hasta llegar a Antequera al final del día para descansar un rato, y seguiremos el día con una visita por el centro de la ciudad de Antequera, la ciudad con más iglesias por habitantes de España, ¡33!
Una encantadora guía local nos enseñará los rincones más singulares de esta bella ciudad. Iglesias, Casas Palacio, Miradores y vistas espectaculares ocuparán nuestro tiempo.
Terminaremos nuestra visita en uno de los mejores restaurantes donde gastronomía rima con elegancia.
Una vez terminada la velada, disfrutaremos de un bien merecido descanso en el Hotel Antequera Hills 4*.
Día 4: El Torcal de Antequera y los Dólmenes
Buenos días chicas ! Hoy, ¡que salga el sol por Antequera !
Tras un desayuno energizante, cogeremos camino hacia los Dólmenes de Antequera, Patrimonio de la Humanidad desde 2016. Entenderemos por qué, cuándo y cómo fueron construidos tales monumentos megalíticos. Una historia fascinante que hoy en día sigue intrigando a los arqueólogos y que os dejará de piedra!
A continuación, pondremos rumbo al indescriptible Torcal de Antequera, también Patrimonio de la Humanidad.
Nos perderemos por este fascinante bosque de piedras, moldeado por el antiguo mar de Tethys, caminando entre Ammonites (un tipo de fósil), cabras montesas y musgos. Las vistas panorámicas que disfrutaremos nos dejarán sin aliento, en el medio de un paraje único en Europa.
Una ruta de senderismo espectacular, por un sitio totalmente mágico, lleno de historia.
Un recorrido de unas 3 horas de duración, sin grandes dificultades, excepto las numerosas piedras y rocas que cubren el sendero.
Equilibrio impecable, buena forma física y calzado de montaña son los imprescindibles para que esta ruta de senderismo se convierta en una experiencia satisfactoria e inolvidable.
Al terminar la ruta, gozaremos de un almuerzo de campo, propio de esta zona.
El viaje para mujeres por el interior de Málaga terminará por la tarde cuando volvamos a Málaga.
Hasta siempre chicas para nuevas aventuras !
María Soler –
Un viaje excelente ! Recuerdos inolvidables