Día 1: Saint Rémy de Provence
Este viaje empieza directamente en el aeropuerto de Marseille donde os esperaré al mediodía.
Ahora mismo (10 de abril) los vuelos desde Sevilla a Marseille salen por 131,96€ con Ryanair (ida y vuelta, prioridad de embarque y una maleta de 10kg) y desde Málaga salen por 150,89€.
Yo que tú, no me lo pensaba ni un sólo segundo! Si quieres te ayudo en la gestión y compra del billete.
Una vez aterrizadas e instaladas en mi furgoneta, pondremos rumbo a nuestro Hotel 3* en el corazón de la Provenza: Villa Glanum & Spa en Saint Rémy de Provence. He seleccionado para vosotras unas bonitas habitaciones con terraza y desayuno buffet.
Si los cuerpos todavía aguantan podremos conocer el pueblo de Saint Rémy o bien ir a descubrir Les Baux, una joya a escasos kilómetros del hotel.
La cena en el pueblo será el momento perfecto para conocernos más y sobre todo degustar productos típicos de La Provenza.
Día 2: Arles y La Camargue
Después de un rico desayuno, pondremos rumbo a Arles, una delicia de ciudad, con aires romanos, provençales, y elegantes. Además de seguir los pasos de Van Gogh, podremos disfrutar de uno de los mejores marché de La Provenza. Nos espera una explosión de sabores y colores.
Entre todas elegiremos si comemos en alguno de los restaurantes de Arles o alrededores o si compramos productos frescos en el mercado y comemos algo en la inmensidad de La Camargue, el parque natural que visitaremos por la tarde.
Ahí, nos esperan toros negros y caballos blancos, flamencos y casitas preciosas. La Camargue es verde y salvaje.
Tendremos la posibilidad de hacer alguna ruta de senderismo para contemplar esta naturaleza sin igual, conocer la turística Les-Saintes-Maries-de-la-Mer o hacer un paseo en barco por el río para conocer sus entrañas.
Tras un colorido día, volveremos a nuestro hotel para disfrutar de un descanso bien merecido.
La cena será libre, como todas las demás, pero organizaremos esto entre todas.
Día 3: Avignon
Después de 2 días completos y ajetreados, hoy podremos remolonear un poco en la cama, o disfrutar de la piscina del hotel antes de salir.
Las que quieran madrugar un poco, os propongo una pequeña ruta en Les Alpilles (parque natural cercano).
Después, a tan solo media hora de camino visitaremos la majestuosa ciudad de Avignon, famosa por su puente, la ciudad de los Papas y su festival de teatro que justo habrá empezado el día anterior.
El ambiente está asegurado.
Visitaremos el interior del Palacio de los Papas con una tablet lo que nos permitirá disfrutar de una visión totalmente real de lo que fue en su día este palacio.
Pasearemos por sus plazas, callejuelas, contemplaremos el Pont d’Avignon y subiremos al Rocher des Doms, desde donde disfrutaremos de una vista increible.
Cenaremos en Avignon o en Saint Rémy, ya lo decidiremos en su momento.
Día 4: La Lavanda y el Mont Ventoux
Hoy nos espera también un día intenso! Iremos a descubrir los magníficos campos de lavanda a los pies del Mont Ventoux.
Pasaremos por pequeñas carreteras nada turísticas pero con paisajes increíbles, por unas impresionantes gargantas nada conocidas tampoco, hasta llegar a unos 800 metros de altitud donde se encuentra Sault, el paraíso de la lavanda.
Haremos muchas paradas para hacer fotos, visitaremos algunos cortijos donde se elaboran productos con lavanda, y entenderéis cómo se destila y qué usos tiene. Obviamente habrá varios puntos de shopping para llevaros recuerdos (tenéis que prever espacio extra en la maleta!)
El día va a dar mucho de sí! Y según como se nos de, comeremos en algún restaurante provençal de Sault o Monieux y celebraremos mi cumple!
Seguiremos luego hacia la cima del Mont Ventoux, el gigante de la Provenza para disfrutar de un atardecer espectacular!
Volveremos luego a nuestro hotel a Saint Rémy antes o después de la cena.
Día 5: Roussillon, Gordes y más lavanda
Hoy, sin hacer mucho coche, seguiremos conociendo algunos de los pueblos más bonitos de la Provenza. Estos sí que son más conocidos (y concurridos): Roussillon y sus ocres, Gordes y sus casas de piedras, la singular Oppède- le-Vieux, etc.
Sin olvidar la famosa Abbaye de Sénanque, que sale en portada de las numerosas revistas que hablan de la Provenza.
Podremos seguir en el mundo de la lavanda visitando el Museo de la lavanda o bien hacer una pequeña ruta de senderismo en el Colorado Provenzal: Roussillon. Eso ya lo decidireís vosotras en función de lo que más os apetezca.
Será otro día colorido y divertido, como el resto del viaje para mujeres en la Provenza.
Cenaremos en Saint Rémy o donde más nos apetezca.
Día 6: L’Isle sur la Sorgue y fin del viaje
Si el horario de la mayoría de los vuelos lo permite, podremos visitar el maravilloso marché de L’isle sur la Sorgue, considerado uno de los más bonitos de la Provenza.
Además que esta pequeña Venecia por sus canales es una ciudad muy bonita, llena de arte y antigüedades.
Los vuelos hacia Málaga permiten salir por la noche y por lo tanto aprovechar todo el día.
Y después de dejaros en el aeropuerto de Marseille, daremos por finalizado este increíble viaje para Mujeres por la Provenza!
Valoraciones
No hay valoraciones aún.